domingo, 15 de enero de 2012

Anteriormente se proporciono el significado del concepto de Autoeficacia, ahora será el concepto de Trastorno de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDA/H).

 El TDA/H  es un trastorno neuropsiquiátrico  infantil y se define como una alteración en el desarrollo cerebral,  que se caracteriza por la presencia persistente de síntomas de inatención, hiperactividad e impulsividad, los cuales son más severos y frecuentes que los que se observan en las personas de la misma edad y nivel cultural. Algunos síntomas deben estar presentes antes de los 7 años, manifestarse por un espacio de tiempo no inferior de 6 meses y presentarse por lo menos en dos ámbitos (casa y escuela, por ejemplo), Shaffer et al. (2000) y causar impacto en las actividades escolares, familiares o laborales (American Psychiatric Association,  2000; Barkley, 1998).

Una de los enlaces que considero muy interesantes y de fácil comprensión para todos los maestros y padres de familia que  tienen un hijo o alumno con este trastorno, es la que proporciono enseguida, en este enlace podrán encontrar, causas, síntomatología, recursos con los cuales puedan contran para proporcionar un tratamiento de calidad para estos niños y jóvenes, además de facilitar el trabajo con ellos.

http://www.fundacioadana.org/definicion

Un niño que presenta TDA/H con predominación en hiperactividad, los adultos lo perciben como un niño con un motor integrado, que no se puede parar ni detener,

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